Ejercicios de pretemporada

Resistencia, flexibilidad y fuerza.

Ponerse en forma

Aunque ya se vino la nieve y tenemos la estación abierta, muchos son los que planean esquiar en febrero o marzo por ejemplo. Todavía estamos a tiempo de ponernos en forma. Los ejercicios de pretemporada o previos son de vital importancia para que cuando llegue el momento de ir a la montaña nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos, aguantemos más tiempo esquiando o desarrollando la actividad que queramos hacer y sobre todo para evitar posibles lesiones. Me gustaría comentaros que a nivel general durante la pretemporada podemos hacer otros deportes que nos beneficien física y mentalmente o hacer ejercicios más específicos para un deporte en concreto.

Para nosotros que la gran mayoría hacemos deporte de forma recreativa y no profesional podríamos desarrollar los siguientes aspectos:

La flexibilidad:

La flexibilidad es fundamental dedicarle unos minutos antes y después de la actividad física. Aquí haremos estiramientos centrados en el tronco inferior (cuádriceps e isquiotibiales), estiramientos del tronco y estiramientos del tronco superior (tríceps, hombros,). Es más importante aún en esta fase que os comentamos ya que los músculos aún no están acostumbrados a determinados esfuerzos.

La resistencia:

La flexibilidad cuando comenzamos en la pretemporada no hay que pasarse. No es necesario empezar con carreras continuas de 25 minutos o más. Para mi opinión empezar con 6 minutitos a 10 minutos ya es suficiente y poquito a poco vamos incrementando el tiempo. Lo ideal es tener un buen sabor de boca cuando terminemos las sesiones y no un cansancio agotador nada más empezar.

Entrenamiento de fuerza:

La fuerza es necesaria en el esquí alpino. La parte inferior del cuerpo, los pies con los tobillos, las rodillas con los muslos, es un aspecto positivo para desarrollar y poder logra una esquiada sólida. Aquí encontramos muchos ejercicios como por ejemplo subir escaleras, saltar a la comba, caminar por pendientes, abdominales, sentadillas, etc. Y si quieren hacer un ejercicio con pesas en el gimnasio os recomendaran programas especiales para lo que querías llegar a lograr.

Como veis no os propongo ningún programa específico, lo ideal es mantener el cuerpo en movimiento para que el no parar de esquiar sea un problema y que tu primer día de esquí sea fantástico.

¡Saludos!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

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