Técnica base

La raiz hace sólido a un árbol.

La base en el esquí.


En esta entrada hablaremos o reflexionaremos sobre aprender a esquiar. Os hablaremos de la importancia que es tener una buena base en el esquí.

Por ejemplo, un árbol que nace doblado. Intentamos arreglarlo poniéndole un palito que lo enderece, se endereza un poco y se vuelve a doblar. Lo que tendríamos que hacer es trasplantar ese árbol para que su base este firme. ¿Entienden por dónde vamos?

Esto lo podemos aplicar tanto a alumnos principiantes como alumnos con nivel medio.

Iniciantes:

Se da el caso de principiantes que recién frenan, hacen algunas curvas y ya quieren hacer pistas azules e incluso rojas, sin haber adquirido una buena base técnica. Es como si un principiante que va a comenzar a correr se mete 40 minutos corriendo la primera vez, en vez de 6 o 10 minutos para empezar, lo más probable es que no vuelva a salir a correr. Igual pasa en el esquí. El afianzamiento de la técnica base es de vital importancia para un esquiador.
Por ejemplo, si es tu primera vez en la nieve y estás entorno 5 días, lo recomendable es hacer pistas verdes hasta dominarlas con total seguridad para así dar el siguiente paso a una pista azul y así progresivamente. Ignorando a los esquiadores más expertos que van contigo y te animan a ir a pistas más complicadas. La montaña siempre va estar ahí, no hay que tener prisa.

Avanzados:

Por el contrario, en los esquiadores con nivel medio que ya bajan azules o algunas rojas. Una idea es que en vez de ponerle parches a base de ejercicios, retrocederíamos a pistas más suaves para que sus raíces, para que su base sea la correcta. ¿y cuál es la base del esquí? Fundamentalmente los pies. Dedicando un poquito de tiempo a practicar la técnica base en pistas más suaves, el esquiador se sentirá más seguro, más feliz y habrá entendido las pequeñas adaptaciones que le hayamos comentado, para así afrontar pistas que tengan más dificultad.

Y si no, ¿porqué es que los competidores de Copa del Mundo entrenan la técnica base? La respuesta es simple, la raíz hace solido a un árbol.

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *