Clases de esquí para niños en Baqueira



Clases de esquí para niños en Baqueira



En este nuevo artículo de blog vamos a tratar de sacar ese deportista que llevan dentro todos los niños y niñas. Para comenzar os vamos a contar que deportes son beneficiosos para los pequeños de la casa.

Como esto es un blog de nieve en general, en primer lugar, os hablaremos del esquí. Iniciarlos mediante unas clases de esquí para niños en Baqueira, es lo primero, saludable. Estará en contacto con el medio natural, en un entorno poco convencional como puede ser las montañas nevadas. El esquí es un deporte que se realiza en la montaña y como cualquier deporte que se realiza en la montaña su riesgo nunca será de cero. Por ello recomendamos a todos los padres y madres que si se decantan por este deporte y quieren hacerlo con seguridad elijan unas clases de esquí para niños en Baqueira.

Existen diversas formas de que se inicien, por un lado, se podrá elegir entre unas clases de esquí para niños de forma particular o de forma grupal. La edad recomendada es a partir de los 4 años, ya que tendrán un desarrollo motor más avanzado. Pero será a partir de los 6 años cuando los niños están preparados físicamente para hacer deporte. Y finalmente a partir de los 8 años veremos en ellos una evolución gigantesca.
Una vez dejado claro que en el deporte del esquí es muy recomendado coger unas clases de esquí para niños en Baqueira, que es donde nosotros tenemos nuestra escuela. Aunque si eligen otro lugar se lo podemos gestionar a través de Viajes SkiFamily. Vamos a comenzar con los otros deportes que son beneficiosos para los niños.

Montar en bicicleta.


Sin lugar a dudas, creo que es uno de los primeros deportes que se aprende después de correr. Montar en bicicleta es de lo más saludable, tanto para los niños como para los padres. Una vez hayan aprendido os podéis animar a hacer alguna ruta en bicicleta.

Jugar con los amigos.


Seguramente sea lo más divertido en el día a día de los pequeños, juntarse con sus amigos para jugar, ya sea en el parque, en el campo, en la casa.

Patinar.


Otro deporte favorito de los pequeños es patinar. Estar en la calle patinando con los amigos o con la familia es una sensación muy placentera. Hay chicos, como el caso de Nicolás,un alumno, que le encanta, y cuando él esquía se nota bastante la buena coordinación.

Natación.


En este deporte también es recomendable empezar con unas clases, y es el deporte por excelencia. La natación reporta muchos beneficios para la salud tanto en niños como adultos.

Deportes en grupo.


Puede ser el baloncesto, fútbol, balonmano entre los más destacados. Estos deportes son muy buenos para ir desarrollando su relacionamiento y el trabajo en grupo. A partir de los 8 o 10 años es cuando vemos si a los niños les gusta practicar algún deporte por diversión o prefieren hacer alguna competición.

Como veis introducir a los niños en el mundo del deporte conlleva aspectos positivos como la salud, el relacionamiento social, el trabajo en equipo, la autoestima y la forma física.
También es importante que los padres no obliguen a realizar una actividad que los pequeños no quieran, es mejor dejar a ellos que elijan libremente que afición desean tener.

Para nosotros en particular, como os hemos comentado al principio del artículo, unas clases de esquí para niños en Baqueira harán una experiencia única.

¡Os esperamos!

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.