Visitar Vielha. Actividades para hacer en el Pirineo.

Descubrir Vielha y sus actividades para toda la familia, en el corazón de los Pirineos.

Visitar Vielha.


En este artículo vamos a tratar sobre que hacer si vamos a visitar Vielha. Si te dispones a visitar Vielha en familia, te recomendamos lo siguiente:

Iglesia de Sant Miquel


Esta puede ser tu primera parada si vas a visitar Vielha. La iglesia de Sant Miquel se encuentra en el corazón de pueblo. Es una iglesia con arquitectura románica. Así que si te gusta la arquitectura cuando vengas a visitar Vielha no te la puedes perder. Se encuentra en buen estado de conservación, es pequeñita y podremos contemplar su interior policromado. Justo en la plaza hay varios lugares para tomar un café, almorzar o para que los pequeños jueguen.

Nuku Spa

Muchas personas vienen a visitar Vielha para desconectar y poder relajarse. El spa está en el Hotel Acevi Val d’Aran. Cuenta con varias piscinas y saunas. Todo muy limpio y bastante moderno. Dispone de una pared de hielo que va cambiando de colores, ideal después de la sauna. Aquí además cuenta con un Flotarium, si para flotar en el agua y poder relajar lo máximo. Si lo deseas también disponen de servicios de masajes, todo a un precio asequible.

Cascada Sauth Deth Pish


Si vienes a visitar Vielha, este lugar es realmente precioso. Para llegar puedes ir en coche, aunque no de muy fácil acceso, ya que se encuentra a unos 1.500 metros de altura. Y luego caminar hasta las cascadas. Hay dos cascadas, una pequeña y otra media, pero ambas muy bonitas. Te recomendamos el paseo de unos 9km, aunque podrías dejar el coche a 2 minutos de las cascadas. El paseo merece la pena. Vas caminando por la senda con un buen olor a bosque. Una vez allí estás en plena naturaleza con un paisaje pirenaico. Esta ruta es posible hacerla con niños pequeños. Si vienes a visitar Vielha en pleno invierno, esta ruta estará cortada.

Hípica


Esta excursión es divertida tanto como para ir con amigos o en familia con niños. Si has decidido visitar Vielha. Un paseo a caballo es altamente recomendable. No tienes que ser un experimentado en montar a caballo, ya que ellos te dan instrucciones básicas para puedas disfrutar de la experiencia. Hacen excursiones de 1 hora, de 2 o 3 horas y 5 o 6 horas, para admirar el precioso paisaje del Valle de Arán.

Museo del Valle de Arán.


Visitar Vielha es pura naturaleza y estar en contacto ella, pero también puede ser interesante conocer un poco la historia del lugar. Es por ello por lo que os recomendamos en vuestra visita a Vielha ir al Museo del Valle de Arán, ubicado en pleno centro del pueblo, en una casa señorial. Te explican un poco la historia con murales y audiovisuales. El precio ronda los 3 euros, bastante asequible.

Ruta en bicicleta


Otra opción para los más aventureros que decidan visitar Vielha es reservar una excursión de ruta en bicicleta. Existen varias empresas que se dedican a ello. Es muy divertido ir en bicicleta por aquellos lugares increíbles de la mano de un guía. Generalmente cuentan con varias rutas de bicicletas dependiendo de la duración y el nivel de cada persona. Os encontrareis bicicletas de alta calidad. Para nosotros es la opción que más nos gusta.

Baqueira-Beret


Como bien sabéis, la práctica del esquí en el Valle de Arán se practica en Baqueira-Beret. Si venís fuera de la temporada de invierno. Podéis acercaros en coche hasta la base de las pistas en Beret y hacer algún paseo o incluso subir en el telesilla.

Estas son varias actividades que os dejamos si venís a visitar Vielha. En este artículo no os hablamos de restaurantes u hoteles, ¡eso lo dejamos para otro artículo!
Nos vemos en el próximo articulo!

Hasta la próxima!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.