Cómo llegar a Baqueira-Beret. Descripción de las rutas.

Os detallamos las diversas formas para llegar a Baqueira-Beret.

Cómo llegar a Baqueira.



Aquí vamos a tratar las diferentes opciones de cómo llegar a Baqueira. Lo más simple hoy en día de quién se pregunte cómo llegar a Baqueira o a cualquier otro lugar es utilizando Google maps. Pero a veces Google maps nos da la ruta más rápida o la ruta más corta.
Tal vez Google nos mande por puertos de montañas no deseados.

Así que vamos a tratar en primer lugar, cómo llegar a Baqueira en coche.


Cómo llegar a Baqueira desde Barcelona:

Podemos tomar la autovía siguiendo estas indicaciones: Por autovía A2 Barcelona - Cervera - Tárrega > C53 Balaguer > C26 Alfarràs> N230 a Benabarre - Pont de Suert - Val d'Aran. (323km) Si algunos se preguntan cómo llegar a Baqueira por autopista tenéis que seguir estas indicaciones: Por autopista AP2 Barcelona - Lleida > N230 Alfarràs - Benabarre - Pont de Suert - Val d'Aran. (340km).
Nosotros particularmente no recomendamos a las personas que nos preguntan cómo llegar a Baqueira desde Barcelona ir por el puerto de la Bonaigua, ya que puede estar cortado, haber nevadas, hielo, etc.… pero si miráis bien el estado de las carreteras y os decidís por esta ruta tenéis que seguir es indicaciones: Por autovía A2 Barcelona - Cervera - Tárrega > C13 a Camarassa - Tremp - Pobla de Segur - Sort - Esterri d'Aneu - Port de la Bonaigua. (285km)

Cómo llegar a Baqueira desde Madrid:

Desde la capital la ruta más corta (550km) para todas aquellas personas que se pregunten cómo llegar a Baqueira tenéis que seguir estas indicaciones: Autovía A2 Madrid - Zaragoza - Huesca> N240 a Barbastro > N123 a Benabarre > N230 a Pont de Suert - Val d'Aran. Cómo llegar a Baqueira desde Valencia: desde Valencia tendréis que tomar estas indicaciones: Por autopista AP7 Valencia -Tarragona > N240 al Pla de Sta. María > autopista AP2 a Lleida > N240 Benabarre - Pont de Suert - Val d'Aran (552km).

Baqueira cuenta con gran cantidad de público procedente de el País Vasco,

Os dejamos las indicaciones a partir de San Sebastián para los que se pregunte cómo llegar a Baqueira desde allí: Autopista A8 San Sebastián - Baiona > A64 dirección Toulouse salida Montrejeau > St. Beat, Val d'Aran. Si os dais cuenta la ruta va por Francia, mucho mejor que por España. (310km).

Ahora vamos a tratar en segundo lugar, cómo llegar a Baqueira en tren:


Para los que os animéis a venir en tren tendréis que ir hasta Lérida que queda a 185km de Baqueira-Beret. Una vez lleguéis a Lérida tendréis que tomar un autobús que se coge justo a la salida de la estación a mano izquierda (en frente de la oficina de turismo), el billete para Vielha en primer lugar, lo podréis comprar en el propio autobús. Una vez en Vielha tendréis que tomar otro autobús para Baqueira, esta es una buena opción sobre cómo llegar a Baqueira. Ya que por ejemplo desde Málaga con el ave hasta Lérida son 5 horas y habría que sumarle otras 3 horas de trayecto Lérida-Vielha.

Ahora vamos a tratar sobre cómo llegar a Baqueira en avión:


El aeropuerto más internacional es Barcelona, a unos 350 km de Baqueira.
El aeropuerto de Zaragoza queda a 295 km.
Y un aeropuerto bastante cerca, es el de Toulouse en Francia a 170 km.
Nosotros recomendamos siempre el aeropuerto de Barcelona porque tiene muchos más trayectos y muchos más horarios disponibles para luego llegar a Baqueira. Aquí en el aeropuerto podréis alquilar un coche en alguna compañía. Pedir siempre las cadenas de nieve. Es España no se suelen alquilar coches con neumáticos de inverno.

Finalmente os recomendamos nuestro servicio propio de Skifamily, en transfer privado:

Aquí no tienes que preocuparte por nada, un conductor de Skifamily le recogerá en lugar que usted desee y después de sus vacaciones le volverá a llevar.

Básicamente estas son las opciones sobre cómo llegar a Baqueira en coche, en tren, en avión o en nuestro transfer privado. ¡Os esperamos!

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.