Mañana arranca la temporada en Baqueira-Beret.

Para muchos mañana será el primer día de esquí de su vida o para los esquiadores más habituales será el primer día de esquí de la temporada. Para los que se inician en este maravilloso deporte, tomároslo con calma y paciencia. Intentad ir bien abrigados, con gafas de sol, aunque no haga sol, guantes, crema protectora y casco. Lo más recomendable si es el primer día de esquí en este deporte es contratar un profesor para dar los primeros pasos y así llegar a disfrutar más de este deporte, ya que iréis más seguros en las pistas. No debemos de tener miedo a caernos, ya que si es nuestro primer día de esquí iremos a la zona de principiantes y no llegaremos a coger mucha velocidad, así que si nos caemos nos levantamos. Importante no ajustarse mucho los ganchos de las botas ya que el primer día todo es nuevo y buscamos estar cómodos.

El primer día de esquí os dejará una sensación que se querrá más y más. Llegar a mantener el equilibrio y deslizarse sobre unas tablas es todo un desafío, pero un gran placer. Siempre os acordareis del primer día de esquí, ya sea con la familia o con tus amigos, las risas están aseguradas. Tomároslo como calma, parar cuando creáis que os sintáis cansados, para así disfrutar también del entorno del Valle de Aran desde la montaña. Retomar la actividad cuando os sintáis con fuerzas y seguir practicando. No hay más secreto en el esquí que hacer kilómetros y kilómetros.

Para los que ya sois esquiadores más avanzado y mañana será vuestro primer día de esquí también tomároslo con calma. No hay que ir directo al fuera de pista ni a una negra, el día es largo. Ir poco a poco recordando la técnica base en pistas más suaves, haciendo giros amplios, relajados y controlados a poca intensidad. De manera que a lo largo del día vayáis aumentando la intensidad en vuestras bajadas. La técnica tiene que ir encajando nuevamente después de tantos meses. Con esto conseguiremos un estado mental más agradable y nuestro físico se irá acomodando en cada baja. Así que, con calma, parar para hacer la pista en dos o tres veces, charlar en esas paradas de como sentís la nieve, no se trata de llegar asfixiados en las primeras bajadas, todo lo contrario, hay que llevarse un buen sabor de boca en cada baja que hagamos.

¡ A descansar que mañana inaugura Baqueira-Beret la temporada con unas condicionas optimas y una calidad de nieve polvo !

Saludos!!

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!