¿Cómo se forman los copos de nieve?

Primera nevada 5/11/17.

¡ LLegó la nieve al Valle de Arán ! ¡ La primera nevada de noviembre y empezamos a hacer base !

Seguro que más de una vez os habéis parado a observar los copos de nieve que caen sobre nosotros, ya sea en la chaqueta, en el pantalón, en los guantes..Es algo increíble ver nevar. Vemos que los copos de nieven son distintos unos a otros, pero ¿hay un copo de nieve igual a otro?

La respuesta es que si. Puede ser que exista un copo de nieve con la misma forma que otro, pero no es común. La formación de un copo de nieve es sencilla. Os explicamos básicamente como se forma un copo de nieve.
En primer lugar, una gotita de agua se tiene que congelar alrededor de una mota de polvo. Al congelarse, la gota de agua se convierte en un cristal en forma de prisma, generalmente un hexágono. Cuando hace mucho frío, una temperatura negativa de -10 o -15 grados, las gotitas de aguan que rodean al cristal se irán condensando. Así el cristal crece y aparecen las ramitas. Estas ramitas depende de la temperatura,humedad,presión, etc, para que vayan adquiriendo una forma u otra.

Los copos de nieve están formados entonces por cristales de hielo y no por gotitas de agua solamente. Cuando las gotas se congelan al caer lo que se produce es agua nieve y no llegan a tener esa forma simétrica como la de los cristales de nieve.

Básicamente esta es la formación de los copos de nieve.
Un regalo de la naturaleza que hace que podamos disfrutar de este maravillo deporte!

Que siga nevando!!

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *