Ir a esquiar es una forma fantástica de disfrutar del placer de deslizarse por las pistas y disfrutar de unas vistas impresionantes, pero para hacerlo correctamente, es vital tener algunos conocimientos básicos sobre los tipos de nieve que es probable que nos encontremos en las pistas de Baqueira al aprender a esquiar. para un principiante, saber «leer» la nieve es esencial para disfrutar de un gran día de esquí.

En Skifamily, la escuela de esquí líder en Baqueira, queremos ayudar tanto a los principiantes como a los esquiadores experimentados en la elección de las pistas más adecuadas y las características de los diferentes revestimientos de nieve, para que puedan disfrutar al máximo de los placeres invernales.

Nieve polvo

La nieve polvo es uno de los tipos de nieve más populares entre los esquiadores, ya que les permite deslizarse fácilmente por las pistas, permitiéndoles controlar su velocidad con confianza y explorar las pistas sin preocupaciones.

La nieve tiene una consistencia ligera y granulada, por lo que es fácil de esquiar, pero al mismo tiempo puede causar inconvenientes si el esquiador no domina la técnica.

Copos de nieve

Un copo de nieve es una precipitación sólida formada por pequeños cristales de hielo, que se forman por temperaturas muy frías. Su consistencia puede variar de semisólida a extremadamente dura, por lo que afecta en gran medida a la velocidad de los esquiadores y a su respuesta en los giros.

Dependiendo de las condiciones y del grosor de la capa, puede crear zonas con baches en los esquís, dificultando bastante el esquí.

Recomendamos a los esquiadores expertos que gestionen adecuadamente su velocidad cuando esquían sobre copos de nieve, pero nuestra escuela de esquí de Baqueira ofrece clases adaptadas al nivel y descensos supervisados para asegurarnos de que los esquiadores no sobrepasan sus límites.

El principal objetivo de nuestros instructores es ayudar a nuestros alumnos a sentir el pleno placer de esquiar en cualquier condición que la nieve pueda ofrecer.

Nieve dura

Cuando la temperatura es lo suficientemente fría, los copos de nieve forman una consistencia similar a la cera, con una superficie lisa. Este tipo de nieve es peligrosa para los esquiadores menos experimentados, ya que puede hacerles perder el control sobre los esquís, resbalar completamente, por lo que es obligatorio esquiar con mucha precaución cuando aparece nieve dura en las pistas.

Skifamily ofrece salidas especiales personalizadas en las que los esquiadores pueden experimentar el reto de la nieve dura y aprender las técnicas de esquí de mayor nivel.

Los instructores de nuestra escuela de esquí son expertos en dar una supervisión única y a medida, para que los esquiadores puedan explorar las pistas con la seguridad de estar especialmente tutelados para cualquier ocasión.

También ofrecemos clases especializadas para todos los niveles y edades, para que esquiadores de cualquier experiencia puedan aprovechar al máximo la nieve polvo y mejorar sus habilidades de esquí. Nuestras clases particulares están siempre adaptadas y supervisadas por monitores titulados, para que nuestros clientes puedan explorar las pistas con las mejores condiciones de seguridad.

Por todo ello Skifamily en Baqueira es la escuela de esquí perfecta para aprender y explorar los infinitos placeres que la nieve puede ofrecer a un esquiador. Nuestras clases y eventos organizados están diseñados para adaptarse a todos los niveles, para que todos puedan explorar las pistas mientras dominan su técnica de esquí.