Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más importantes de España y la mayor de los Pirineos. También es una de las estaciones de esquí más visitadas de Europa. Situada al sur del Valle de Arán, en la comunidad autónoma de Cataluña, esta estación de esquí es conocida por su variedad de pistas, su gran calidad de nieve y sus diversas actividades.

Nuestra escuela de esquí está situada en esta estupenda estación por lo que os vamos a mostrar algunos datos interesantes de la misma.

Baqueira Beret está compuesta por tres grandes dominios esquiables: Baqueira, Beret y La Bonaigua. La estación cuenta con un total de 112 pistas (6 pistas verdes, 43 pistas azules, 46 pistas rojas y 17 pistas negras).

Todas las pistas de Baqueira Beret están interconectadas, por lo que los desplazamientos entre sectores son fáciles y sin esfuerzo.

En el sector Bonaigua, hay 10 remontes y 27 pistas. Aquí encontrarás 1 pista verde (Vista Ruda), 10 pistas azules (Audi Ski Kronos o Antigua Solei), 8 pistas rojas (Cara Nord o Ta Orri) y 8 pistas negras (Tortuga o Ta Argulls). Todos los remontes abren a las 9.00 h y cierran a las 16.45 h, excepto algunos que cierran antes, a las 16.30 h. Esta parte de la estación es ideal para esquiadores y snowboarders expertos, que pueden disfrutar enfrentándose a retos.

Por otro lado, ‘Baciver’ es la zona de Baqueira Beret diseñada para esquiadores avanzados y expertos, que pueden encontrar descensos pronunciados e incluso esquí fuera de pista.

Baqueira Beret ofrece mucho más que esquí, ya que la estación abarca muchas otras actividades, como raquetas de nieve, trineos, esculturas de hielo, motos de nieve, Snowpark, visitas guiadas, etc.

En cuanto a la logística de la estación, Baqueira Beret tiene una capacidad total de 59.424 esquiadores por hora, con una superficie esquiable de 2.166 ha, 161 km de pistas preparadas y 1.101 m de desnivel. Además, la estación cuenta con 7 km de itinerarios y 10 km para esquí de fondo.

Baqueira Beret se inauguró en diciembre de 1964 y, desde 2003, algunas de sus pistas atraviesan el vecino Valle de Aneu.

Las ofertas de la estación se actualizan constantemente y se publican tanto en su página web como en las redes sociales, con el fin de mantener a sus viajeros informados de las novedades y actualizaciones. Por lo tanto, pueden estar al día de las condiciones de las pistas, las aperturas y cierres, la calidad de la nieve, y mucho más.

Para los esquiadores y snowboarders con mentalidad ecológica, Baqueira Beret se compromete a hacer el esquí más sostenible poniendo en marcha iniciativas como las energías renovables, la gestión de residuos y la movilidad sostenible.

Gracias a todas las razones mencionadas, Baqueira Beret es un destino de primer orden para esquiar en los Pirineos españoles. Y la gran variedad de pistas de distintos niveles la convierten en un lugar perfecto para esquiadores principiantes, intermedios y expertos, con actividades para toda la familia y amigos.

Así que, si estás planeando un viaje de esquí en España, te recomendamos encarecidamente la estación de esquí de Baqueira Beret, ya que sin duda te ofrecerá una experiencia de esquí memorable y agradable rodeado de unas vistas impresionantes de los Pirineos.