¿Te gusta practicar el esquí? Entonces debes saber cómo almacenar tu equipo de esquí de forma adecuada después de una temporada. Esta es una de las preguntas más recurrentes en nuestras clases de esquí.

Muchas personas cometen el error de guardar el material sin una buena limpieza ni atención adecuada. Esto afectará a la vida útil del material y a tu seguridad.

Por eso, hemos creado esta guía para ayudarte a guardar tu material de esquí de forma segura y sencilla.

Ojo con la humedad, fíjate bien.

En primer lugar, deberás asegurarte de que tu material está seco antes de guardarlo. Esto significa limpiar la nieve y el barro de las botas y los esquís.

También es recomendable limpiar la ropa de esquí para protegerla de la humedad. Después de secar tu equipo, limpiarlo con agua y jabón para asegurarte de que está completamente libre de impurezas.

Una vez limpio y seco, el material de esquí debe almacenarse en un lugar seguro. El lugar de almacenamiento debe tener una temperatura estable, ser seco y bien ventilado, y debe estar protegido de la luz solar.

Te recomendamos guardarlo en un armario, trastero o en alguna parte de tu casa donde no moleste.

 

Protege tu material contra roces y golpes indeseados

Es muy importante que separes los esquís, botas y cascos para evitar que sufran daños por impacto o golpes. Puedes poner los cascos y las máscaras en una bolsa y los esquís en trineos o bolsas individuales. Para evitar arañazos, es recomendable engrasar los cantos de los esquís con cera universal antes de guardarlos.

Algunos consejos adicionales para almacenar tu material de esquí son: busca un lugar en tu casa donde no sea húmedo, como la buhardilla o el sótano; usa ganchos en la pared para separar y organizar el material; según la temporada, compra un control de temperatura para el lugar de almacenamiento; y si tienes los esquís de alquiler, devuélvelos al final de la temporada.

En Skifamily, sabemos que el esquí es uno de los deportes más divertidos y emocionantes. Es importante que nuestros usuarios sepan cómo mantener tu equipo en buen estado para pasar una temporada segura y divertida. Por eso, nuestra Escuela de Esquí en Baqueira ofrece cursos para aprender cómo manejar y almacenar el equipo correctamente.

En Skifamily, tú eres el centro de las decisiones. Por eso, tienes total libertad para elegir el curso de esqui que mejor se adapte a tus necesidades, al momento de practicar el esquí.

Además de recibir el mejor consejo sobre cómo guardar el material de esquí, también encontrarás expertos con experiencia en el deporte.

Esperamos haberte ayudado a comprender los mejores consejos para almacenar tu material de esquí después de una temporada.

Desde Skifamily queremos recordarte que la seguridad siempre debe ser tu prioridad y que no debes dejar de lado los consejos de los expertos. Recuerda que estamos siempre a tu disposición para responder cualquier duda que puedas tener.

Más en SkiFamily: