Como esquiador, sabes que llevar el equipo adecuado es clave para disfrutar de tu tiempo en las pistas. La pieza más importante del equipo de seguridad que necesitas es el casco de esquí.
Por desgracia, elegir el casco adecuado no siempre es fácil. Tanto si eres principiante, estás dando clases de esquí, como veterano, aquí tienes algunos consejos clave que te ayudarán a elegir un casco de esquí que te mantendrá seguro y te hará sentir genial.
Si tienes que elegir tu casco para esquiar te dejamos, los mejores consejos de expertos para una temporada de esquí cómoda y segura
Elige la talla adecuada
Lo más importante a la hora de elegir un casco de esquí es el ajuste. Un casco de esquí mal ajustado puede resultar incómodo y ponerte en riesgo de sufrir lesiones. Para encontrar la talla adecuada de casco, tendrás que medirte alrededor de la cabeza, en la línea de las cejas, justo por encima de las orejas. Una vez que tengas tus medidas, puedes utilizar una tabla de tallas de cascos de esquí para encontrar la talla que mejor se adapte a ti. Es buena idea que te pruebes varios cascos para asegurarte de que te quedan bien.
Asegúrate un ajuste seguro
Para asegurarte un ajuste seguro, busca cascos con correas ajustables. Estas correas, situadas en la parte trasera, los laterales y la parte superior del casco, deben quedar ajustadas, pero nunca demasiado apretadas. Un casco también debe ser ligero y cómodo, para que ni siquiera te des cuenta de que lo llevas puesto. Si compras un casco por Internet, busca modelos ajustables y con forro de espuma regulable para conseguir el mejor ajuste.
Elige el tipo adecuado
Hay dos tipos principales de cascos de esquí: de tipo A y de tipo B. Los cascos de tipo A ofrecen más protección, pero también menos ventilación. Como consecuencia, suelen ser más pesados y pueden resultar más incómodos. Sin embargo, si piensas practicar el esquí extremo o eres principiante, un casco de tipo A es probablemente la mejor opción para ti. Los cascos de tipo B ofrecen menos protección pero más ventilación, por lo que son más ligeros y más adecuados para esquiadores intermedios y expertos.
Busca características de seguridad y comodidad
Cuando compres un casco de esquí, asegúrate de que tiene las características de seguridad adecuadas. Busca cascos que cumplan las normas de los principales fabricantes de cascos del mundo, como la ASTM, la EN 1077, la UIAA y la CE. Además, busca cascos que incluyan características como espuma amortiguadora, correas ajustables para la barbilla, ventilación regulable y protección contra la humedad y las bajas temperaturas.
Pide consejo a un profesional
Si eres nuevo en el esquí o tienes dudas sobre cómo elegir un casco de esquí, lo mejor es que pidas consejo a profesionales cualificados. SkiFamily y la Escuela de Esquí de Baqueira son excelentes recursos para obtener consejos sobre la elección y el uso de cascos de esquí. SkiFamily ofrece consultas personales con un instructor cualificado e información sobre los mejores cascos para un tipo concreto de esquiador. La Escuela de Esquí de Baqueira también ofrece asesoramiento profesor de esqui experto e instrucción profesional sobre la elección y el uso de cascos de esquí.
Conclusión
Los cascos de esquí no son sólo para la seguridad, también pueden hacer que esquiar sea más divertido si eliges el estilo y el ajuste adecuados. Elegir el casco adecuado es fundamental para disfrutar de una temporada de esquí segura y agradable.
Sigue los consejos descritos anteriormente y estarás bien preparado para elegir el casco de esquí perfecto. Recuerda que como tu escuela de esqui en baqueira siempre te asesoraremos en cualquier detalle.