El Arte de la Fotografía

Soy el encargado de mostrar en una imagen todo lo que está sucediendo




El arte de la fotografía



Consiste en poner sobre un papel lo que sentimos, lo que vemos o lo que queremos ver. Nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestro pasado y todas las personas que formaron parte de él.

Entrevistamos a Jorge Blay, conocido como Petit. Él es fotógrafo profesional y profesor de snowboard. Su pasión es tan grande que ha llegado a desarrollarse por el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Ser fotógrafo tiene muchas cosas en contra por eso hay que tener las ideas muy claras, pero sobre todo tener mucha Pasión y nunca desistir. La constancia y la paciencia es una de las grandes virtudes de Jorge.

Nuestra inquietud por la fotografía nos hace llegar a conversar con Jorge sobre el Arte de la Fotografía:

Jorge, ¿de dónde viene tu pasión por la fotografía?

“Mi pasión por la fotografía viene al descubrir que mediante esta herramienta puedo generar diferentes estados emocionales, cada imagen, dependiendo del mensaje que quiera expresar, es un reto para mí. No disparo por disparar, solo disparo si me gusta la escena.”

¿La constancia y la paciencia es una de tus virtudes Jorge?

“Yo creo que es esencial para cualquier fotógrafo que quiera vivir de esto. Con el tiempo me di cuenta de que el alma del fotógrafo, sus vivencias, su manera de interpretar la vida queda reflejada en la esencia de cada imagen.”

¿Qué se siente al verlo todo detrás de una cámara?

“Detrás de la cámara uno se siente un observador, un francotirador de algún modo, uno se sienta afuera mientras los demás están adentro, y yo soy el encargado de mostrar en una imagen todo lo que está sucediendo, usando la técnica y el arte fotográfico.”

¿Podrías vivir sin una cámara?

“Podría vivir sin una cámara mientras que esté detrás de otra. Es mi medio de expresión o al menos uno de ellos.”

¿Qué consejo le darías a alguien que se inicie en la fotografía?

“Le diría que practique mucho y mire diferentes estilos de grandes fotógrafos, que sea abierto con respecto los demás fotógrafos a nivel de compartir conocimientos…durante el aprendizaje de este arte hay muchos altibajos, y es normal en el mundo del arte, en los casos negativos hay que aprovecharlos para subir un escalón”

¡A Jorge lo podemos encontrar en las montañas de Baqueira, haciendo lo que más le gusta, fotografiando y surfeando!
Es un placer contar con un profesional como Jorge y es por ello por lo que lo compartimos con todos vosotros.

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.