Ejercicios Vs Educación por el movimiento

Charlas para buscar sensaciones

Enseñar a un alumno


En primer lugar, los ejercicios tienen un único objetivo que es desarrollar los movimientos a mejorar sin tener en cuenta por ejemplo los objetivos afectivos, ya que, por ejemplo, un niño a través del deporte puede sentirse mejor o superarse, sin tener en cuenta los objetivos sociales, ya que una persona se comunica con su cuerpo, se relaciona, resuelven situaciones, etc.

A grandes rasgos diferenciamos entre:

Niños:

Por ejemplo, que sería mejor ¿qué un niño trate de realizar ejercicios continuamente para mejorar y perfeccionar o que además de desarrollar la actividad, pues participe con los compañeros, se relacione jugando y que se sienta feliz?

Adultos:

En el caso de personas adultas, podemos poner el ejemplo de hacer ejercicios una y otra vez durante la clase con el objetivo de mejorar ese movimiento exclusivamente con el resultado de que lo que se ve por las pistas, en la mayoría de las veces, son muñecos esquiando y no esquiadores. Lo ideal sería ir haciendo pequeñas adaptaciones para que a través de la educación consigamos un mayor rendimiento y un mejor sabor de boca. Ya que aquí, aparte de conseguir objetivos a nivel motor o motriz, conseguimos que los alumnos se sientan felices porque contribuye a un modelo más global.

Como conclusión, la idea es que cada profesor use para sus clases determinadas ideas, estilos, según el momento y las circunstancias, viendo que es lo que se pretende o hasta donde se quiere llegar. Así podríamos encontrarnos situaciones en la que acentuaremos más la realización de ejercicios, como por ejemplo la iniciación al esquí, y otras situaciones en el que el alumno ya tiene un mayor de nivel de esquí e intentaremos hacer estas pequeñas adaptaciones mediante la educación de su movimiento.

¡ Espero que os haya gustado, hasta la próxima !

Saludos!!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *