¡ De vuelta por Aspen !

Aspen inaugurada en 1947

Esquiar en Aspen



Cuando uno piensa en un destino exclusivo para esquiar en Europa, se nos viene a la cabeza, Courchevel en Francia, Zermatt en Suiza, Cortina en Italia o Lech en Austria. Pero esta vez volvimos a Colorado, a la mítica estación de Aspen, con unos amigos brasileros.

Ellos hicieron Sao Paulo-Miami-Aspen. Yo cogí un vuelo directo Barcelona-Denver y después alquilé un coche por 250 euros las semana, muy buen precio. Si no, desde el aeropuerto de Denver ofrecen servicio de transfer a tu hotel en Aspen por 125 euros el trayecto.

Aspen se divide en cuatro montañas, Aspen Mountain, Highland, Buttermilk y Snowmass.

Aspen Mountain:

Es una estación preciosa, con bastante inclinación y mucho desnivel. Esquiar hasta la base del pueblo es una pasada. Pareciese estar en una película. Cuenta con muchas dobles negras, negras, baches, bosques y pistas larguísimas. Aspen es conocida como Ajax. El pueblo es encantador, todo muy organizado, con personas muy amables dentro y fuera de las pistas. Ofrece hoteles de lujo a pie de pistas, mansiones, apartamentos y hasta un hostel.

Aspen Highland:

Es más deportiva, mas freerider. Cuenta con un Bowl con una infinidad de líneas para hacer, es todo un paraíso. Para ir a este bowl la estación ofrece una máquina pisa pistas gratuita que te llevará unos cientos de metros más arriba y después habrá que caminar cerca de 40 minutos. Pero la subida merece la pena, os lo aseguro.

Buttlermilk:

Está destinada para los principiantes, pistas anchas, largas, con poca pendiente. Ideal para dar tus primeros pasos en el esquí o el snowboard. Aquí se celebran los X-Games cada año a finales de enero, todo un espectáculo.

Snowmass

Una de nuestras preferidas, donde hicimos temporada hace años y que ahora volvimos a hospedarnos en este lugar. Esta estación, a pesar de tener una buena área para principiantes con pista anchísimas, también mezcla bastantes dobles negras, lo que hace una estación muy familiar por su cantidad de pistas azules y sus pistas para los más expertos.

Para ir a cada estación, Aspen Company, ofrece un servicio gratuito de autobus, muy bien comunicado. El servicio que te ofrecen en pistas, restaurantes, tiendas y hoteles es extraordinario.

Aspen es un “must to go” en tu lista de estaciones de esquí para visitar. ¡Puedes mandarnos un correo para resolver cualquier tipo de dudas que tengáis sobre este lugar e incluso podemos organizártelo todo para llevarte a este preciosa estación en el estado de Colorado!

El próximo articulo os hablaremos de nuestro viaje que tuvimos a principios de enero por la mítica y exclusiva estación de Cortina D`Ampezzo en las Dolomitas, Italia!

Hasta la próxima!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.