Esquiamos en Cortina D`Ampezzo

Cortina es considerada como uno de los destinos más exclusivos de Europa.

Baqueira para Cortina D`Ampezzo


En Enero nos fuimos a esquiar a la estación más exclusiva de Italia, Cortina D´Ampezzo.

Para empezar, cogimos un vuelo directo Barcelona-Turín, ya que el primer plan sería esquiar en Cervinia,pero antes las nevadas y los cortes de carretera en aquella zona, hicimos cambiar el rumbo hacia Cortina.
Así que ya con el coche de alquiler en mano por una semana, con un buen precio, rondando los 250 euros, en unas 6 horas aproximadamente ya estaba en la estación de esquí. Las carreteras estupendas, 45 euros de peaje y todo recto, es muy fácil conducir por el norte de Italia.

Una vez en Cortina me junte con unos amigos con muchas ganas de esquiar, Andrés y Lara. Teníamos 5 días de esquí por delante.

Socrepes:

El tiempo en el primer y segundo día fueron de nevadas, intensas nevadas, pero aun así nos permitió disfrutar de este magnífico lugar.Nos centramos en la zona de Socrepes, muchas pistas azules, rojas y negras en este sector de la estación. Esta parte tiene un paisaje increíble a pesar de no poder ver todo en su plenitud. Es un paisaje diferente a los Alpes austriacos, diferente a Francia, Usa, Sudamérica. Unas grandes piedras salían de la nada dejándote asombrado mirases donde mirases.

Cristalo:

En nuestro tercer día fuimos a conocer la zona de Cristalo. Desde Cristalo tienes otra perpectiva de Cortina. Un área mas tranquila, una calidad de nieve increíble por las grandes nevadas de los últimos días y pistas azules y rojas muy divertidas. Hicímos la primera parte del dia en esta zona y para el almuerzo nos fuimos para Faloria.
Comimos algo rápido y nos fuimos a esquiar todas las negras que había en este sector. Pistas perfectamente pisadas, con una buena inclinación para darle alegría a las piernas. Esquiamos algunas pistas rojas también, entre bosques, bastantes largas. Esta parte de la estación , Faloria, es cañera. Ideal para esquiadores con un buen nivel de esquí.

La Gallina:

En nuestro cuarto día nos fuimos para la zona de la Gallina. Un área muy tranquila, a unos 12 km de Cortina. Con pistas azules y rojas. No encontramos ninguna negra por aquí, pero si un restaurante a 2700 metros de altura con un paisaje muy loco. Una visión de las Dolomitas 360 IMPRESIONANTE.

El último dia lo pasamos en el sector central de la estación. Accediendo por Socrepes, para volver a esquiar algunas negras y rojas.Poder disfrutar de paisaje desde esta parte, ya que los primeros días no pudimos apreciarlo totalmente.

Pasear por las tardes por el centro de Cortina es sencillamente precioso, todo muy arregladito, con multitud de restaurantes, cada uno con su estilo propio.

Fue una semana de mucho esquí, risas, comidas, cafés, cenas y nieve, en una estación espectacular donde, si quieres, no repites pista. Una semana en la que cada uno evoluímos en este deporte blanco.

Si tienes alguna duda sobre estación, puedes contactar con nosotros para resolverte cualquier tipo de duda. Y si quieres, te organizamos tu viaje a esta exclusiva estación de lo Alpes Italianos.

Nos vemos en el próximo articulo!

Hasta la próxima!
 

TU ESCUELA DE ESQUÍ & SNOWBOARD EN BAQUEIRA BERET!

Comments are closed.